Año Nuevo, Metas Nuevas.

Hola estimados amigos y amigas lectoras, aprovecho este primer post del año para desearles un 2018 lleno de aprendizaje y crecimiento. Es justo durante estas fechas (a finales e inicio de año) cuando la mayoría de nosotros aprovechamos para sentarnos a pensar y proponernos metas personales y familiares. ¡Hoy les vengo a proponer un proyecto en el que podemos trabajar individual, familiar o comunalmente!

23755242_377214046033569_1579146690052495017_n

Mi sobrina aprendiendo sobre el Momotus lessonii.

Durante este 2018 les propongo sembrar y dar mantenimiento a plantas nativas en su jardín, patio, acera, cuadra, parque o pedazo de tierra que tengan a disposición, y monitorear las aves (o cualquier grupo de animales que más les gusten) que mes a mes comienzan a llegar a las plantas que van sembrando. ¿Sencillo, no? Este ejercicio -a parte de una gran terapia anti-estrés- sin ninguna duda nos permitirá aprender muchísimo sobre la identificación de nuevas especies que habitan nuestras comunidades, interacciones entre animales y plantas, cuidados, procesos y ciclos biológicos, y cosecharemos una inmensa cantidad de buenos momentos en familia y amigos. Además, permite incluir de manera significativa a niños en un proceso de aprendizaje que les hará entender la gran importancia de cuidar la naturaleza.

White-winged Tanager

White-winged Tanager (Piranga leucoptera) macho. Río Macho, Cartago.

Me encantaría tener noticias sobre quiénes quieren poner en práctica este ejercicio y creo que varios grupos como el de la Asociación Ornitológica de Costa Rica (grupo en Facebook), o los comentarios en este blog,  son espacios que podemos aprovechar para compartir experiencias, plantear dudas y ayudarnos mutuamente.

En unos días seguiré con la cuarta parte de las publicaciones llamadas Siembra Plantas, Cosecha felicidad.

¡Construyamos lugares más amigables para las aves!

Saludos cordiales y felices siembras.

 

3 comentarios en “Año Nuevo, Metas Nuevas.

  1. Pingback: Siembra Plantas, Cosecha Felicidad. Parte 4. | Jose Pablo Castillo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s